Pasarán por distintos servicios del centro hospitalario para ampliar sus conocimientos y realizar prácticas clínicas



26 ene. 2011 12:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha dado la bienvenida a los cerca de 60 alumnos que cursan sexto de Medicina en la Facultad de La Laguna (ULL) y que rotarán por distintos servicios del centro hospitalario para ampliar sus conocimientos y realizar prácticas clínicas, como última etapa de su formación previa a convertirse en médico.

Momento de la presentación.

Durante este periodo van a estar supervisados por los profesores de la Facultad de Medicina de la ULL con actividad clínica en el HUC y por los facultativos del centro. Las especialidades en las que van a llevar a cabo las prácticas son Medicina Interna, Cirugía, Pediatría, Psiquiatría, Ginecología e incluso en los Centros de Atención Especializada (CAEs) del área norte.

Estuvieron presentes en el acto la subdirectora médica, Dra. Mª del Mar Alonso Socas, la vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Marta García Bustanduy, la jefa de estudios, Dra. Araceli Fernández y, en representación del decano, el Dr. Fernando Otón, quienes dieron la bienvenida a los presentes así como les animaron a aprovechar estos años de formación.

A través de estas intervenciones, los alumnos han podido conocer mejor el centro hospitalario donde van a realizar la rotación por diferentes servicio, se les ha proporcionado la información necesaria para comenzar esta formación, se les ha informado sobre las normas clínicas específicas para los rotatorios del HUC y se les ha presentado el documento "Recomendaciones bioéticas para las prácticas clínicas", elaborado por la Comisión de Bioética del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.