El acto contó con una ponencia sobre “Seguridad Cardiovascular de Fármacos no Cardiovasculares” ofrecida por Gonzalo Calvo Rojas



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha acogido un acto de homenaje al que fuera jefe de servicio de Farmacología Clínica desde 1974, el doctor José Boada, trabajo que compaginó con su labor académica en la Universidad de La Laguna.

El doctor Boada junto a miembros del servicio de Farmacología Clínica.

El servicio de Farmacología Clínica ha ido creciendo durante todos estos años, siendo el único servicio de este tipo disponible en los hospitales canarios. Está acreditado por el Ministerio de Sanidad para la formación de estos especialistas y, por tanto, en el que se han formado los farmacólogos clínicos en Canarias.

El compromiso del doctor Boada con el Hospital ha sido siempre patente ocupando la subdirección de Investigación y Docencia desde 1991 hasta 1996, siendo el presidente del Comité Ético de Investigación Clínica desde su fundación en 1984 y del Comité de Medicamentos y Farmacia desde 1974. Además, en 1990 puso en marcha el Centro de Farmacovigilancia e Información Terapéutica de Canarias que continúa en funcionamiento ligado a nuestro centro.

Fuera del ámbito canario, ha sido presidente de la Sociedad Española de Farmacología Clínica y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacología, así como miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Farmacología Clínica, realizando una importante labor de promoción de nuestro país en el ámbito de la Farmacología Clínica, entre otros.

En un emotivo acto, el gerente del centro hospitalario, Ignacio López Puech, agradeció la gran labor desarrollada por este profesional vinculado al HUC casi desde su origen así como compañeros y alumnos quisieron expresar la admiración y cariño.

El acto contó con una ponencia sobre "Seguridad Cardiovascular de Fármacos no Cardiovasculares" que ofreció el doctor Gonzalo Calvo Rojas, consultor en Farmacología Clínica del Hospital Clínic de Barcelona y representante en España del Comité for Medical Productos for Human Use de la Agencia Europea del Medicamento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.