Si ganan las elecciones autonómicas, “cambiar ese sistema” será una de sus prioridades



10 feb. 2011 16:54H
SE LEE EN 1 minuto

Samuel Caro, portavoz del PSN.

Redacción. Pamplona
El portavoz parlamentario del PSN, Samuel Caro, ha destacado en un comunicado que “el Partido Socialista está radicalmente en contra de establecer el copago a los usuarios de la sanidad pública navarra, tal como adelantó recientemente nuestro secretario general, Roberto Jiménez”.

“El único problema que tiene hoy la sanidad navarra es su mal gestor: UPN”. “Con una mejor gestión, ha continuado Caro, podríamos ofertar un servicio de excelencia a la ciudadanía, pero lo impide el agotamiento de quienes hoy nos gobiernan y la autocomplacencia permanente de este gobierno de UPN”.

Finalmente, ha señalado que “cambiar ese sistema y modelo de gestión será una de las prioridades del nuevo gobierno, bajo la presidencia de Roberto Jiménez, pues es el momento de ser más eficientes con lo que se hace con el dinero de todos por pura justicia social”.

“La eficiencia es la mejor herramienta para garantizar, especialmente en estos momentos de crisis, la igualdad de oportunidades; quienes priorizan el modelo privado frente al público no están en condiciones de garantizar ni esa igualdad ni la justicia social”, ha indicado Caro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.