Afirma que “tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios de occidente”



16 oct. 2014 12:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
La presidenta del Ejecutivo, Yolanda Barcina, ha afirmado, durante su discurso en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, que la región "sigue contando con uno de los mejores sistemas sanitarios de occidente", valorando el "esfuerzo" y el nivel alcanzado en educación, sanidad y políticas sociales.

Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno de Navarra.

Barcina ha expuesto, durante su intervención, que "seguimos mejorando" y ha mostrado su "satisfacción" por que en un plazo "muy breve de tiempo" se habrá completado el proceso de unificación del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

En esta línea, la presidenta se ha basado en los datos del último Barómetro Sanitario concede a la sanidad navarra una nota media de 7,27, "dos décimas más que el año pasado y un punto por encima de la media española, 6,41".

En cuanto a bienestar social, ha resaltado que la Comunidad "sigue manteniendo unos excelentes ratios de bienestar". Tras reconocer que "hay familias que lo están pasando realmente mal", ha indicado que "mantener el estado de bienestar del que Navarra disfruta, adecuándolo a la situación económica que atravesamos, no ha sido tarea fácil pero las cifras demuestran que lo estamos consiguiendo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.