14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El turno nocturno en Toledo permite atender a 332 pacientes más que en 2013

Este proyecto se puso en marcha en Toledo el pasado tres de enero, y amplía el turno ordinario en seis horas más

Domingo, 09 de marzo de 2014, a las 10:59
Redacción. Toledo
El turno nocturno de realización de pruebas diagnósticas que está funcionando en el servicio de Radiología del Complejo Hospitalario de Toledo ha permitido atender a 332 pacientes más en el mes de febrero y realizar 363 resonancias más, en comparación con este mismo mes en 2013.

Echániz.

Según han precisado fuentes de la Consejería de Sanidad, en febrero de este año se han atendido a 1.329 pacientes mientras que en febrero de 2013 se atendieron a 997. En cuanto a las resonancias magnéticas, se han realizado un total de 1.541 en febrero de 2014 en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se realizaron 1.178 resonancias.

Estos y otros datos los facilitará el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, en su comparecencia en las Cortes que tendrá lugar este miércoles. Este proyecto se puso en marcha en Toledo el pasado tres de enero, y amplía el turno ordinario en seis horas más, pues se ofrece la posibilidad de que el paciente pueda hacerse una resonancia entre las 22.00 horas y las 02.00 horas, para luego retomarse el turno a las 06.00 horas.

Fuentes del departamento que dirige José Ignacio Echániz han explicado que se trata de una iniciativa innovadora que han puesto y que podría extenderse a otras provincias si los pacientes dan el visto bueno a la medida. Para ello van a poner en marcha una encuesta para que los pacientes indiquen el nivel de satisfacción que han obtenido tras ser atendidos en este horario, aunque de momento tienen "muy buenas sensaciones".

Estas fuentes han indicado que los profesionales sanitarios han tomado la iniciativa en esta nueva medida, por lo que ha predominado el "consenso" con ellos y con los sindicatos para ponerla en marcha. Se trata de turno rotatorios, de manera que una semana al mes a cada uno de los profesionales le toca cubrir este turno, que no se realiza en fin de semana pues el coste sería "más caro".