La consejera lo ha defendido en comisión parlamentaria, donde ha señalado que “no es una imposición”



2 oct. 2014 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
La consejera de Salud, Marta Vera, ha negado que el turno deslizante de enfermería y auxiliares en el nuevo servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra sea "una imposición o un capricho" y ha defendido que "se ha demostrado" que este sistema es "eficaz". "Lo que se quiere es dar una mejor atención a los pacientes", ha asegurado.

Vera,

Vera, que ha comparecido este jueves en comisión parlamentaria, a petición de Bildu y Aralar-NaBai, para informar sobre la organización del personal para las nuevas Urgencias, ha señalado que entiende las "reticencias" de los trabajadores ante este cambio y ha considerado que este rechazo se produce "por el miedo al cambio que todos llevamos dentro". A juicio de la consejera, cuando los trabajadores "vean el edificio donde van a trabajar, las condiciones en las que van a poder ejercer su profesión, la nueva tecnología y las innumerables ventajas respecto a sus condiciones actuales" cambiarán su opinión.

"Este turno no es una imposición de ningún gestor, ni ningún capricho de nadie, sino una necesidad del servicio expuesta así por sus responsables y que se ha demostrado eficaz en el CHN-B, en el que está funcionando desde hace siete años", ha afirmado. Según ha expuesto, este turno deslizante fue propuesto expresamente por el jefe de servicio y la jefa de Área de Urgencias del CHN porque lo consideraban "necesario, añadía valor a la organización de la actividad y redundaba en una mejora en la atención al paciente".

En su intervención, la consejera ha remarcado que el proyecto de puesta en marcha de las urgencias generales unificadas del CHN es una "prioridad de índole sanitaria y social para la Comunidad foral", ya que, según ha dicho, "tanto los ciudadanos como los profesionales van a tener a su disposición instalaciones, conocimiento y organización que van a permitir una atención de vanguardia y de la máxima calidad".

Tras señalar que la puesta en marcha de este nuevo servicio conlleva "situaciones complicadas y provoca importantes cambios", Vera ha asegurado que los procesos de información y participación profesional "se han llevado a cabo paulatina y suficientemente".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.