Considera que debe solicitarla a la administración autonómica del lugar de residencia



23 mar. 2014 16:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSRJM) ha desestimado el recurso presentado por la madre de un hombre al que le fue denegada la ayuda por dependencia por residir fuera del territorio de la comunidad autónoma.

La sentencia indica que la demandante llevó a los tribunales a la entonces Consejería de Política social, Mujer e Inmigración de Murcia para que se anulara la orden de septiembre de 2009 por la que le habían sido denegadas a su hijo las prestaciones solicitadas.

Indica la Sala que el expediente administrativo ha permitido comprobar que a este hombre le fue reconocido que necesitaba de una tercera persona para desenvolverse, por lo que en enero de 2008 reclamó las prestaciones del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia, en concreto, la correspondiente al cuidado en el entorno familiar.

Y añade que la documentación aportada al caso acredita también que desde 1999 se encuentra internado en una residencia de Villarrobledo (Albacete) y que los servicios sociales aconsejaban que continuara allí, dada la evolución positiva que había registrado.

Por resolución del director de la Oficina para la Dependencia, en julio de 2009 se denegó la prestación solicitada por la madre “por considerar que debía solicitarla a la administración autonómica de la residencia del hijo”.

La Sala ha desestimado el recurso al considerar acreditado que el hijo se encuentra ingresado en la residencia albaceteña, pese a que se dio de alta en el padrón de habitantes de Murcia en noviembre de 2008.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.