Deberá readmitir la denuncia del Sindicato Médico tras la suspensión que hizo el Ejecutivo en 2009



28 oct. 2014 13:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia

Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia.

El Tribunal Constitucional ha fallado una sentencia, este martes mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado, a favor del Sindicato Médico de Murcia en el recurso que presentó contra la decisión del Gobierno de la Región de congelar los acuerdos relativos a las retribuciones asociadas a la carrera profesional.

El Alto Tribunal considera que ha sido vulnerado el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, en su vertiente de acceso a la justicia, de la organización sindical, porque CESM Murcia, razona el TC, tiene un interés legítimo en impugnar un acto administrativo que suspende acuerdos entre la administración y el propio sindicato, con consecuencias que repercuten en los intereses económicos de sus afiliados.

Tras su suspensión en 2009, CESM Murcia interpuso un recurso que no fue admitido a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ) al considerar que la organización no estaba legitimada para presentar recursos contra este tipo de decisiones de la Administración.

A pesar de ello, el Sindicato Médico acudió al Tribunal Constitucional, que ha invalidado la sentencia previa del Tribunal de Justicia de Murcia y le insta a readmitir la denuncia y fallar si congelar los acuerdos relativos a la carrera profesional vulneró o no las leyes vigentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.