14 nov 2018 | Actualizado: 12:30

El TSJM mantiene en suspenso la externalización

Queda paralizado el proceso en los hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, del Henares , del Tajo y del Sureste

Lunes, 27 de enero de 2014, a las 15:28
Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido mantener la suspensión del proceso de externalización de seis hospitales madrileños, según han confirmado fuentes consultadas por Redacción Médica. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, tras el Pleno de la Sala que acordó devolver a las secciones Tercera y  Octava los recursos contra el proceso de externalización, ha desestimado el recurso presentado por la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias contra el auto de la sección tercera que acordó la suspensión.

Los magistrados que integran la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso han declarado también la suspensión del proceso de externalización sanitaria, en otros dos recursos contenciosos, en esta ocasión a solicitud de la asociación médica Amyts y que se suman al presentado por AFEM. El TSJM, por tanto, se ha manifestado sobre dos de los siete recursos presentados contra este proceso.

La Sección Tercera considera, en todos los casos, que dadas las circunstancias que concurren y que pormenorizadamente se exponen en las tres resoluciones, de no aceptarse la petición de medida cautelar de suspensión se podrían producir perjuicios de difícil o imposible reparación.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda al auto del recurso interpuesto por AFEM

Acceda al auto del recurso interpuesto por Amyts

El TSJM no teme resoluciones contradictorias sobre la externalización de Madrid (22/01/14)

El Pleno del TSJM “carece de competencia” para revisar una decisión del presidente (22/01/14)