Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El TSJM desestima la suspensión cautelar del Plan de RRHH

El Tribunal argumenta que la petición realizada por el sindicato no está justificada y echa por tierra los argumentos contra las “jubilaciones forzosas”

Martes, 16 de julio de 2013, a las 17:41

Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el sindicato CSIT-UP en el que pedía la suspensión cautelar del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud. Así lo certifica la sentencia facilitada por la Consejería de Sanidad de Madrid en la que se señala que el recurso no está justificado y se obliga al sindicato a pagar las costas del proceso.

Armando Resino, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

CSIT-UP alegaba ante la Justicia que el contenido del Plan no había sido convenientemente negociado en la Mesa Sectorial y solicitaba la suspensión cautelar por el procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales de la persona.

Sin embargo, el TSJM ha estimado que “la suspensión es una figura excepcional que debe obedecer a serios y graves motivos; y que los daños y perjuicios han de aparecer como realidad objetiva de imposible o difícil reparación, lo que no sucede con la aprobación del Plan” que, además, “sí ha sido objeto de negociación en la Mesa Sectorial” conforme a la ley.

El sindicato “no aduce ningún motivo irreparable y solo dice que el citado acuerdo hipotéticamente podría afectar en supuestos de jubilación forzosa, de prolongación y prórroga de la permanencia del personal estatutario”, determina la sentencia.