17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El TSJM admite el recurso del Ayuntamiento de Parla contra el proceso de externalización

El alcalde considera que con él se defiende el derecho “a tener un hospital público”

Martes, 06 de agosto de 2013, a las 20:15

Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un recurso del Ayuntamiento de Parla contra la licitación de la externalización de seis hospitales de la región, incluido el centro Infanta Cristina de la localidad.

José María Fraile, alcalde de Parla.

Concretamente, la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM admite a trámite en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, el recurso del Consistorio parleño, que reclama la exclusión del proceso gestión del Infanta Cristina al estar construido en un terreno público propiedad del Ayuntamiento y que fue cedido para la construcción de un hospital público y que en la actualidad tiene un valor catastral de 29,5 millones de euros.

El Gobierno regional ya dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo. En el caso de Parla, se licitó un lote conjunto con el hospital de Aranjuez al que presentó una oferta el grupo puertorriqueño HIMA San Pablo.

En su recurso contencioso-administrativo, el Ayuntamiento de Parla sostiene que se ha modificado el objeto de esa cesión, ya que en su día la ciudad cedió el suelo municipal para la construcción de un centro público.

En este sentido, la corporación local solicita en su recurso que "subsidiariamente y como consecuencia de la modificación del servicio que dio lugar a la cesión gratuita de los terrenos municipales, se acuerde la compensación económica al Ayuntamiento de Parla por la cesión de la parcela de 276.666 metros cuadrados".

Por otro lado, en el recurso también se establece que "Ayuntamiento pueda instar en el momento que considere oportuno, la reversión de la parcela al no haber sido destinada al uso previsto en el acuerdo de cesión".

El alcalde defenderá su “posición”

El alcalde de Parla, José María Fraile, se ha mostrado satisfecho por la decisión adoptada por TSJM, a la vez que ha justificado la presentación del recurso amparándose en el “derecho a un hospital público”. “Tenemos razones de peso para defender los intereses de los ciudadanos de Parla; primero para mantener nuestro hospital público; y segundo, si eso no ocurre, la ciudad deberá verse resarcida por aquello que cedimos para un fin que no era otro que un hospital público”, ha asegurado.