La Justicia madrileña también ha admitido a trámite el recurso contra las condiciones para el personal de los seis hospitales afectados y la modificación del aval requerido a las adjudicatarias



17 sept. 2013 18:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un decreto por el que admite a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por Amyts contra la externalización de seis hospitales en la Comunidad de Madrid.

Javier Fernández-Lasquetty y Julián Ezquerra.

Asimismo ha admitido a trámite en el recurso la petición de Amyts de nulidad de la comunicación de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que establecía las condiciones para el personal de los hospitales afectados, y la modificación del aval  requerido a las empresas adjudicatarias. Dicho recurso había sido trasladado al TSJM por el Juzgado nº 32 el pasado 30 julio que se inhibió del caso. Ello significa que abre un procedimiento ordinario al cabo del cual (se estima que entre uno o dos años) establezca una sentencia, explican desde el sindicato.

Se trata de la misma Sección de la Sala de lo Contencioso del TSJM que el pasado 11 de septiembre dictó medidas cautelarísimas de suspensión del procedimiento ante el recurso presentado por AFEM. Al entender la Sala que el procedimiento ya se encuentra suspendido no dicta otra resolución en el mismo sentido. La Comunidad de Madrid dispone de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

El sindicato médico madrileño interpreta que con la admisión a trámite de este recurso, que se suma al presentado por AFEM, más otros diez recursos que quedan pendientes de pronunciamiento, “el proceso de privatización de hospitales ha quedado políticamente finiquitado”. “Sería coherente que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que ha instado el mismo, con absoluto desprecio de la opinión de más de un millón de ciudadanos que firmaron su rechazo y de la totalidad de los profesionales de la sanidad pública, renunciara a su cargo”, aseveran desde Amyts.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.