Debería haberse acudido a una bolsa de trabajo con preferencia para aquellos que aprobaron la oposición y no tienen plaza



10 dic. 2013 22:31H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Badajoz
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha anulado el nombramiento de una pediatra del Área de Salud Cáceres por considerar que fue elegida de una bolsa de trabajo que no era la adecuada y, por tanto, incumple la normativa.

La sentencia señala que no se siguió el procedimiento estipulado y que el nombramiento se hizo a través de una bolsa general, cuando la normativa indica que debe hacerse a través de una específica, en la que poseen preferencia aquellas personas que han aprobado el ejercicio de la oposición sin plaza.

Según la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJEx, de esta forma se debería haber dado el puesto a otra pediatra que tenía mayor puntuación.

La Junta de Extremadura se dio cuenta de lo sucedido “casi inmediatamente”, pero no se puede retirar del puesto a la pediatra nombrada sin previamente acudir a un procedimiento de lesividad, como así ha sido, de tal forma que la Sala estima el recurso que presentó para anular el nombramiento con fecha del 1 de febrero de 2010 de personal estatuario interino en la categoría de pediatra de área de atención primaria en la gerencia de Cáceres.

La pediatra recurrió al entender que el nombramiento fue acorde a la legalidad vigente, pero la Sala le ha dado la razón a la Junta, anulando la resolución del secretario general del Servicio Extremeño de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.