Pedirá al Gobierno que se pronuncie sobre esta petición antes de decidir si paraliza o no las obras



17 ene. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha dictado este viernes un auto en el que rechaza la urgencia de paralizar las obras del Hospital de Valdecilla, medida cautelarísima solicitada por el PSOE el pasado día 10 de enero.

En la citada resolución, se indica que los recurrentes piden la suspensión del procedimiento de licitación, adjudicación del contrato y cuantos restantes actos deriven de los mismos.

"Pues bien, de la documentación que se adjunta en el escrito de demanda y solicitud de la medida interesada, se desprende con claridad meridiana que la adjudicación del contrato ya se ha producido a favor de Ferrovial-SIEC", señala la Sala.

Por tanto, "decae la declaración de que se adopte la suspensión tanto del trámite de licitación como de la adjudicación de dicho contrato, puesto que ya han tenido lugar los trámites cuya suspensión trata de conseguirse a través de la medida urgente solicitada, por lo que decae la urgencia invocada".

Y continúa el auto: "A mayor abundamiento, la urgencia requerida para la adopción de la suspensión del acto impugnado se contradice y no parece compatible con la actitud de la parte solicitante de la medida cautelarísima", dado que, como recuerda, la publicación de licitación se produjo en marzo, y el recurso ante la Sala se formuló en septiembre, sin que en él se solicitara esta medida urgente.

Por tanto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo rechaza la urgencia a la hora de adoptar la medida cautelar pedida, y se pronunciará sobre la misma una vez que haya escuchado a la parte demandada, esto es, el Gobierno de Cantabria, que tiene cinco días para la presentación de alegaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.