Pedía la inadmisión, pero esa cuestión no puede ser resuelta como alegación previa



12 mar. 2014 22:38H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado la alegación previa presentada por el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Salud (SCS) al recurso contencioso administrativo del Partido Socialista contra el contrato de colaboración público-privada del Hospital Valdecilla.  

La alegación previa del Gobierno de Cantabria planteaba la inadmisión del recurso por falta de legitimidad del PSC-PSOE para recurrir. En el auto, difundido por el PSOE, el TSJC explica que esa cuestión no puede ser resuelta como alegación previa, y desestima la pretensión del SCS.

Esta cuestión previa suspendía el plazo de contestación del Gobierno al recurso presentado por el Partido Socialista, por lo que ahora el TSJC, en un auto que no es recurrible, requiere al Servicio Cántabro de Salud para que formule su contestación a la demanda del PSOE en el plazo que le resta de 16 días.

"Existe una legitimación activa para interponer el recurso contencioso-administrativo contra la resolución dictada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, y además, existe la cuestión de legitimación para acudir a tal tribunal especial recurriendo el anuncio de licitación, pliego de condiciones y contenido del contrato de colaboración para la actuación integrada en el HUMV. Esta segunda cuestión será objeto de la sentencia que ponga fin a este procedimiento", señala el auto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.