El Simpa denuncia que “no existe bolsa de demandantes de empleo en Especializada”



27 feb. 2014 15:03H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) sobre las contrataciones de personal con carácter temporal. Según ha explicado el Sindicato Médico del Principado (Simpa) a Redacción Médica, “no existe una bolsa de demandantes de empleo en Atención Especializada de ahí que para la selección de personal se hicieran contrataciones a dedo”.

En su recurso de apelación el Sespa  apelaba al Estatuto Marco para coordinar la máxima agilidad en la selección del personal con carácter temporal con procedimientos que se basen “en los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad”. El Sespa alegó que las necesidades funcionales del servicio motivadas por la baja de la médico sustituida, unidas al hecho de que a esta ausencia se uniese posteriormente la jubilación de otra facultativa, provocaron el nombramiento de sustitución.

Sin embargo el tribunal señala que “siendo efectivamente así no impedía que se articulase un procedimiento selectivo donde quedasen salvaguardados los principios establecidos en el referido artículo 33 del Estatuto Marco,” indicando “la necesidad de llevar a cabo la publicación de la convocatoria”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.