La ley preveía una nueva deliberación y votación en caso de no llegar a un acuerdo



23 ene 2013. 15.33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
Los magistrados de la Sección 1ª de la Sala de lo Contencioso- Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) volverán a reunirse este jueves para deliberar sobre la adopción de la medida "cautelarísima" de suspensión de la Orden de 20 de noviembre de 2012 de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales sobre la Atención Sanitaria Urgente y Continuada en las zonas Básicas de Salud.

 Vicente Rouco Rodríguez, presidente del TSJCM.

El TSJCM ha explicado que este martes los magistrados deliberaron sobre ese asunto sin que se alcanzara "la mayoría suficiente para adoptar los acuerdos objeto de dicho procedimiento". De ahí que se haya convocado una nueva fecha de deliberación de la Sala para este jueves, a la que se incorporarán por orden inverso de antigüedad tres Magistrados de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCM. Explica el alto tribunal que esta posibilidad para órganos judiciales colegiados, como es el presente caso, está recogida legalmente la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que prevé nueva deliberación y votación si no se hubiese obtenido acuerdo.

Por ello, a esta nueva deliberación y votación concurrirán los magistrados que hubieran asistido a la primera deliberación y tres magistrados más por haber sido par la composición inicial de la Sala, que en este caso era de cuatro magistrados. Los magistrados seleccionados (Ricardo Estévez Goytre, Miguel Ángel Narváez Bermejo y Miguel Ángel Pèrez Yuste) pertenecen a la otra Sección que forma la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCLM y lo han sido por el criterio objetivo de su orden inverso de antigüedad en el Tribunal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.