20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

El Sescam confía en que el TSJ levante la suspensión del Plan de RRHH en Albacete

El sindicato UGT señala que “la suspensión se motiva en que está totalmente incompleto”

Lunes, 07 de julio de 2014, a las 17:10
Ricardo Martínez Platel / Redacción.
El gabinete jurídico del Sescam ya trabaja en el recurso de súplica que va a presentar tras la decisión que ha tomado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de paralizar cautelarmente el Plan de Ordenación de Recursos Humanos en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Luis Carretero, director gerente del Sescam.

El sindicato UGT presentó un recurso contra el acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprobaba el Plan de Ordenación de Recursos Humanos al unificarse en Albacete AP y Especializada en Área Integrada. Lo que pretendía dicho esta medida era la adecuación y redistribución de efectivos y que los profesionales sean y estén ubicados donde son realmente necesarios siempre dentro del Área Integrada. Para ello, se llevó a cabo un proceso de información y negociación previo con las organizaciones sindicales en mesas técnicas y sectoriales.

El secretario del Sector Sanidad de FSP UGT en Castilla-La Mancha, José Manuel Pinillos, ha explicado que la solicitud se fundamenta en que la ejecución del acuerdo recurrido "puede provocar perjuicio de reparación difícil o imposible tanto al personal como al ámbito público al pretender la reordenación integral del personal de la gerencia".

"La suspensión acordada se motiva en que el plan estaba totalmente incompleto y en que del expediente administrativo remitido por la Administración no parece deducirse la existencia de los documentos que FSP UGT identificaba como inexistentes, al tenor literal del artículo 17.2 de la Ley 4/2011 de 10 de marzo", ha señalado el sindicato.

En concreto, los documentos que FSP UGT señala como inexistentes son la Memoria Justificativa Motivada, los efectivos y la estructura del empleo público que se consideren adecuados para cumplir los objetivos del plan, las medidas necesarias para transformar la dotación inicial en la que resulte acorde con la estructura del empleo público que se pretende y las actuaciones necesarias al efecto, así como un informe económico financiero.

Pinillos ha avanzado que exigirá de la Administración "la inmediata paralización de cualquier actuación que se haga en uso de este Plan de Ordenación hasta que salga una sentencia firme en uno u otro sentido", y ha recordado que el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de otras gerencias del Sescam también tienen abierto en este momento un incidente de adopción de medidas cautelares de suspensión".

El Sescam presentará recurso de súplica, en el plazo establecido de cinco días, así como la documentación solicitada como se establece en el Fundamento Jurídico número 6. De la misma manera, confía en que, una vez tenga toda la documentación, el TSJ levante la suspensión.