La Consejería insiste en la legalidad y transparencia del proceso



10 jul. 2013 13:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción / C. Mouriño. Madrid
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 28 de Madrid ha acordado abrir una pieza separada para analizar el proceso de externalización de los seis hospitales públicos, a raíz de una demanda presentada por el Partido Socialista de Madrid contra el concurso público, donde solicitaba como medida cautelar la suspensión del mismo.
En la diligencia fechada el pasado 5 de julio el Juzgado madrileño también abre un plazo de diez días en el que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid puede presentar sus alegaciones y exponer “lo que estime procedente sobre la medida cautelar solicitada”.

Tomás Gómez, secretario general del PSM.

Fuentes del departamento de Javier Fernández-Lasquetty han avanzado a Redacción Médica que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid ya trabajan en las alegaciones y han asegurado que “seguimos defendiendo la legalidad del proceso y la transparencia”. Estas mismas fuentes aseguran que “el PSOE solamente pone trabas para impedir que se lleven a cabo medidas para garantizar la calidad y la asistencia sanitaria”.

Contra la resolución, cabe interponer un recurso de reposición en un plazo de cinco días. Los socialistas decidieron denunciar el proceso cuando entendieron que la Consejería había reducido en el último momento las garantías que las empresas que optan a la externalización tendrían que depositar en caso de resultar adjudicatarias.

La Consejería, a cuatro días de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, tuvo que introducir una modificación de erratas porque faltaba la palabra ‘anual’. Desde el PSM se vio este cambio como que se estaban reduciendo estas garantías y presentaron la demanda para pedir la suspensión cautelar.

Tomás Gómez celebra la decisión del tribunal

El secretario general del Partido Socialista en Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha celebrado esta decisión y ha señalado que ha señalado que los socialistas están “muy satisfechos” porque ya dijeron en su día que iban a hacer “todo lo que estuviera” en su “mano para parar el proceso de privatización y desmantelamiento del sistema sanitario público de Madrid”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.