El sindicato exige la comparecencia inmediata del consejero de Sanidad



4 oct. 2013 14:27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El sindicato Satse ha indicado que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, en sentencia de fecha 25/junio/2013, "ha anulado parcialmente" las oposiciones de enfermero de atención continuada del Servicio Extremeño de Salud (SES) de la Oferta de Empleo Público del 2007.

De este modo, se retrotrae dicho proceso --ha señalado-- "al momento anterior al segundo ejercicio de la fase de oposición", lo cual "significa que los 267 aspirantes que superaron las oposiciones y tomaron posesión de sus plazas el 15 de enero del 2010, se quedarían sin la plaza, que merecidamente obtuvieron tras superar dicho proceso selectivo, con el daño en su vida laboral y familiar que esto conlleva".

Satse apunta igualmente que va a estar "pendiente" del proceder del SES en este tema, y que pondrá sus servicios jurídicos a disposición de los enfermeros afectados, "para reclamar daños y perjuicios al SES, si ello fuere factible". Además, exige la comparecencia "inmediata" del consejero de Sanidad o del director gerente o, en su caso, del secretario general del SES, "para explicar a todos los afectados cuál va a ser la actuación del SES al respecto, y acabar con la incertidumbre de los que superaron las oposiciones".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.