Llombart nombra para los puestos a una catedrática y a un hematólogo



22 abr. 2014 18:31H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
La Comisión de Expertos para el nombramiento de personal emérito de la Consejería de Sanidad autonómica –concesión que muy pocos profesionales sanitarios consiguen en general en España– ha reemplazado a dos de sus vocales debido a que, los que ocupaban ambos cargos hasta la fecha, han dejado de trabajar en una institución pública dependiente del Departamento de Salud regional, requisito imprescindible para ostentar tal desempeño.

Such, uno de los vocales reemplazados.

En su lugar, el consejero del ramo, Manuel Llombart, ha designado a la catedrática de Medicina de la Universidad de Valencia Ana María Lluch Hernández, y al hematólogo Miguel Ángel Sanz Alonso como nuevos primeros vocales titular y suplente, respectivamente, de la mencionada Comisión. Los dos profesionales que pierden la vocalía titular y la suplente en el tribunal son el médico Juan Manuel Caturla Such y el especialista en análisis clínicos Miguel Sancho Andreu.

La Comisión se creó en el contexto de la extinta Agencia Valenciana de Salud (AVS), y, de hecho, los eméritos nombrados por ella se seleccionaban entre profesionales de esta institución. Desde que ha sido suprimida –se aclara en la resolución publicada este martes en el Diario Oficial autonómico–, la competencia que asumía en este asunto se traslada a la Consejería de Sanidad. Por consiguiente, su presidente –que era el titular de la Dirección de Recursos Humanos de la AVS– pasa a serlo de Sanidad.
ENLACES RELACINADOS:

Acceda a la resolución publicada en el Diario Oficial autonómico
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.