El Gobierno reanudará de inmediato el procedimiento para finalizar las obras



21 may. 2013 16:36H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria reanudará de forma inmediata el procedimiento abierto para terminar  de manera definitiva las obras de Valdecilla, al haber rechazado el Tribunal Central de Recursos Contractuales la paralización provisional del proceso solicitada por el Partido Socialista Obrero Español mientras se resuelve su recurso.

César Pascual, gerente de Valdecilla.

El Tribunal Central ha comunicado este mediodía al órgano de contratación - la gerencia de Valdecilla- su decisión de no conceder al PSOE la medida cautelar, consistente en la suspensión del proceso, con lo que el contrato puede continuar tramitándose.

En el acuerdo, paso previo a la resolución del recurso, el Tribunal señala textualmente que “los perjuicios que podrían derivarse para el recurrente de la suspensión del procedimiento son inferiores a los que se producirían al interés público si esta se concediera”.

El Tribunal da así luz verde al Gobierno de Cantabria para retomar el proceso donde fue suspendido, por lo que hoy mismo la Gerencia de Valdecilla convocará la Mesa Especial de Diálogo Competitivo, que seleccionará a los participantes  en el diálogo competitivo entre los siete grandes grupos que han presentado solicitud.
El 4 de abril de 2013, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó el anuncio de licitación pública para la celebración del contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado para la realización de una actuación global e integrada de Valdecilla.

A este anuncio, con el que se abrió el plazo para que las empresas interesadas solicitaran participar en la fase de diálogo competitivo, le sucedieron los recursos presentados por los sindicatos UGT, CCOO y USO y por el PSOE.

El Tribunal Central desestimó el viernes los recursos de los sindicatos, con una resolución en la que respalda la decisión del Gobierno de recurrir a un contrato de colaboración público- privada para terminar Valdecilla; declara que no se va a externalizar ningún servicio clínico o de carácter asistencial, y establece que el órgano de contratación ha cumplido de manera escrupulosa el procedimiento.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.