16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Jueves, 27 de junio de 2013, a las 17:22

Redacción. Madrid
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha rechazado un recurso que presentó IU contra los pliegos de externalización de seis hospitales públicos de la región, según ha avanzado este jueves el portavoz del Gobierno madrileño y consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria.

Salvador Victoria.

“Este recurso instaba a la nulidad y suspensión de los pliegos y el Tribunal lo ha rechazado de plano”, ha indicado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha añadido que este rechazo demuestra que los pliegos “cumplen con todas las garantías” y que el proceso de externalización se está realizando “con total transparencia”.

Además, el que el Tribunal de Contratación haya tumbado el recurso pone de manifiesto, a juicio de Victoria, “que la estrategia de la izquierda en general, y del PSOE en particular, no va a dar sus frutos”, en referencia a las denuncias presentadas también por los socialistas madrileños en este sentido.

Victoria ha acusado a la izquierda de “atemorizar a los empresarios y a los usuarios” a base de crear un “velo de sospecha jurídica sobre las actuaciones que lleva a cabo la Comunidad”. “Estos recursos que de una forma tan pública quieren dar a conocer para poner en duda el proceso, al final, son archivados y no tienen futuro jurídico”, ha apuntado.

En este punto, ha insistido en que este tipo de recursos sólo buscan “entorpecer” las medidas que pone en marcha el Gobierno regional y se ha preguntado “con cargo a qué partidas” viajó ayer el secretario general del PSM, Tomás Gómez, a Bruselas, “para intentar enfangar un proceso caracterizado por la transparencia y la seguridad”.