11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de ayer los dos recursos de inconstitucionalidad ante la creación de los Colegios Profesionales de Logopedas e Higienistas Dentales.

Como ya se había hecho público hace unos días, el Gobierno tenía intención de imposibilitar la creación de ambos colegios por considerar que sus preceptos chocaban frontalmente con la legislación nacional. Así, de acuerdo a esta decisión,  el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los dos recursos promovidos por el Gobierno central. El Consejo de Ministros acordó solicitar al presidente del Gobierno la interposición de estos dos recursos contra estas dos leyes, que en opinión "infringen la normativa estatal sobre colegios profesionales" ya que establecen la colegiación obligatoria para los logopedas e higienistas dentales que ejerzan su profesión en esta comunidad autónoma, según el Gobierno.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.