Queda pendiente resolver la configuración del nuevo laboratorio central del hospital



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Vicenç Thomàs.

Redacción. Palma
El consejero de Salud, Vicenç Thomàs, ha asegurado que la última jornada del operativo del traslado de los pacientes ingresados en el área de Materno-Infantil de Son Dureta al nuevo hospital de Son Espases está transcurriendo con “tranquilidad”.

Así lo ha asegurado el consejero en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha indicado que el traslado de los cerca de 60 pacientes de este área ha comenzado poco después de las 9.00 horas con la salida de la primera ambulancia.

Thomàs ha señalado que “todo va bien” y con “tranquilidad”, si bien ha apuntado que únicamente ha habido “alguna prisa” con alguna embarazada que estaba en fase de dilatación y, por tanto, urgía su llegada al nuevo centro hospitalario.

Thomàs ha indicado que tanto el traslado de los pacientes del domingo -del área general y de psiquiatría- como los de este martes -de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)- “ha salido bien” y “con una colaboración extraordinaria de los profesionales sanitarios”, tanto del personal de Son Dureta y Son Espases como del 061, 112, Guardia Civil y Policía Local.

El responsable balear de Salud ha incidido en que en el traslado a la nueva infraestructura “ha habido un componente emocional y sentimental de los profesionales, como no podía ser de otra manera con gente que deja Son Dureta después 20 o 25 años trabajando en este lugar”.

El consejero ha señalado que los responsables del traslado tenían preparado un plan de redistribución de los pacientes del área Materno-Infantil en función de lo que fuera más conveniente para la salud de las mujeres y los niños y que preveía la derivación de personas a otros centros sanitarios.

Thomàs ha informado de que, una vez finalizada esta primera fase del traslado, todavía quedan pendientes algunos asuntos a resolver como la configuración del nuevo laboratorio central de Son Espases, así como una parte del material de radioterapia, “que está pendiente de los permisos del Centro Superior de Seguridad Nuclear”. Asimismo, todavía queda por finalizar la adecuación de unos espacios de radioterapia en Son Espases, así como otros que se dedicarán a la docencia e investigación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.