El sindicato demanda “la necesaria negociación con la representación sindical”



30 sept. 2013 15:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón) ha asegurado que el traslado del servicio de radiología del Centro de Especialidades de San José al Hospital Universitario Miguel Servet supone la pérdida de ocho puestos de trabajo.

Juan Antonio Urdániz, secretario general de la FSS-CCOO Aragón.

El sindicato ha conocido los datos a través del personal que va a ser cesado, en diferentes categorías profesionales y centros del sector sanitario Zaragoza 2. Para los responsables de la federación sanitaria de CCOO en Aragón, este hecho supone que “no solo va a atenderse la demanda del servicio de Radiología de San José con menos personal, sino que la destrucción de empleo motivada por el traslado afectará además a otros centros”.

Según los datos que maneja el sindicato, los 6 radiólogos de San José pasarán al Servet, así como las 4 enfermeras. Sin embargo, el traslado de las enfermeras supondrá el cese de otras tantas profesionales que ni siquiera pertenecen al servicio de radiología del Servet. Un caso similar al de los técnicos de radiología; de estos cinco profesionales, dos se mantendrán en San José y se producirán tres ceses en los diferentes centros del sector. En el caso de las técnicos auxiliares en enfermería, una de las tres pasará a cubrir una jubilación del Servet por lo que no pasará al servicio que tiene que asumir la demanda de San José.

Así, la FSS-CCOO Aragón ha remitido un escrito censurando la falta de compromiso de la gerencia del Salud con el empleo y exigiendo el mantenimiento de todos los puestos de trabajo. Asimismo, la sección sindical de CCOO en el Servet, ha solicitado una convocatoria urgente de la Junta de Personal del sector, ya que, entre otras cuestiones, el organismo autónomo y el consejero Oliván “están llevando a cabo medidas que afectan al empleo y a las condiciones laborales sin que se produzca la necesaria negociación con la representación sindical y hurtando a los trabajadores de su derecho a la información”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.