17 dic 2018 | Actualizado: 10:45
jue 13 junio 2013. 17.09H

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, ha afirmado este jueves que el traslado de algunas consultas del Centro Médico de Especialidades 'Grande Covián' de la margen izquierda de Zaragoza' al Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia' se debe a criterios únicamente profesionales, no políticos ni para ahorrar. Ha insistido en que no se va a cerrar.

El Grande Covián, es "un centro médico de especialidades, no un centro de salud al que se va con asiduidad", ha aseverado Oliván, quien ha apuntado que "salvo para cuestiones concretas, por suerte para muchos se va de vez en cuando, la actuación directa la resuelve, y para eso está, el médico de familia". "No se va a cerrar lo digo en sede parlamentaria", ha asegurado el consejero, quien ha recalcado que "nadie está pensando en cerrarlo y no se va a cerrar". Oliván ha comparecido en Comisión de las Cortes de Aragón, a petición del Grupo Socialista.

Se ha dirigido a los socialistas para preguntarles "qué hubieran hecho ustedes con el Hospital Provincial después de la gestión que realizaron en la anterior etapa", agregando que el nuevo Gobierno se encontró las instalaciones "totalmente vacías y sin ningún uso determinado". Ha argumentado que las consultas, cirugía y el área de hospitalización "a ser posible tienen que estar juntas y lo que hemos hecho es precisamente eso, seguir criterios profesionales, que no políticos" y "darle un uso adecuado a las instalaciones donde se había invertido una cantidad importante y no habían tenido un pulso claro".

El consejero ha recordado que en octubre de 2011 se trasladaron las consultas de otorrinología, ginecología, cirugía vascular y parte de rehabilitación del 'Grande Covián' al Provincial, donde ya estaban destinados los facultativos que atendían estas consultas.