15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

El Hospital de Torrejón llega a los 5.000 partos desde su apertura

Casi en su tercer aniversario, el centro registra una media de cerca de 150 nacimientos al mes

jue 04 septiembre 2014. 11.05H
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha alcanzado los 5.000 partos con el último nacimiento, producido esta madrugada, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón de Ardoz.

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, y Carla Picazo, concejala de Sanidad y Educación, han felicitado en nombre de la ciudad al pequeño y a sus padres y han mostrado su satisfacción por esta cifra alcanzada por el centro sanitario. "El 6 de octubre de 2011 nació el primer bebé en este hospital y se llamaba Iker. Y ahora, cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario, visitamos a Mateo, el bebé número 5.000 nacido en este centro. Estamos muy felices de que en el Hospital de Torrejón sigan naciendo niños y más a este ritmo", ha declarado Rollán.

Desde su puesta en marcha, han nacido 5.000 niños en 36 meses: una media de cerca de 150 niños al mes. El hospital posee ciertas particularidades, pues existe la opción de que las mujeres embarazadas puedan tener un parto en el agua, también la madre puede personalizar el paritorio (por ejemplo, con la música o la intensidad de la luz, entre otras cosas).