El consejero de Sanidad y el presidente de la Comunidad inauguran las instalaciones



25 jun. 2013 16:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid abrirá sus puertas este viernes, 28 de junio, tras una inversión de 2 millones de euros, bajo el nombre de ‘Primero de Mayo’ y después de que el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, acompañado del consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, y el alcalde del municipio, José Masa, lo hayan inaugurado este martes.

Ignacio González durante la visita al centro de salud.

Tras visitar las nuevas instalaciones, que atenderán a más de 11.000 vecinos y que no se pondrán inicialmente al máximo rendimiento pues se irán abriendo en función de la demanda poblacional, González ha destacado que se trata del centro de salud número 80 que el Gobierno regional ha puesto en marcha desde el pasado 2003.

“Creo que esta es una demostración más del compromiso firme que tiene la Comunidad de Madrid generando una infraestructura sanitaria como nunca antes había pasado, y esto es gracias a nuestra defensa de los servicios públicos de la región y en concreto, de la sanidad”, ha sostenido González durante su discurso.

Así, ha explicado que cuando se habla de sus nuevas medidas en el ámbito sanitario, hay que explicar que éstas sirven para garantizar que la sanidad siga siendo “gratuita, universal y de la máxima calidad”, algo, ha añadido, que se va a mantener “en los próximos años”. “Hay que seguir introduciendo medidas de eficacia y racionalización de los servicios públicos”, ha apuntado.

Según González, “cualquier gobernante serio y responsable” trabaja con este tipo de medidas “introduciendo fórmulas de externalización” que ponen en cuestión la titularidad de los servicios “pero no la calidad”. En este punto, el presidente madrileño ha recordado que el propio alcalde de Rivas lo hace en su municipio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.