Congreso, Senado, y Gobierno regional disponen de 15 días para presentar alegaciones



8 may. 2013 13:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso de inconstitucional presentado por PSOE contra dos artículos de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 que prevén la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud públicos de la región, según la providencia a la que ha tenido acceso Redacción Médica.

Imagen de archivo del momento en el que los senadores socialistas entregaron el recurso en el Constitucional.

Un grupo de más de 50 senadores del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta presentó en marzo un recurso de inconstitucionalidad contra los artículos 62 y 63 de la Ley de Medidas Urgentes aprobada por la Asamblea de Madrid el 28 de diciembre al entender alegando que supondrían el “desmantelamiento” de la Sanidad pública en la región y afectaba al derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la Sanidad pública.

El alto tribunal da traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los  Diputados y al Senado, por conducto de sus presidentes, y al Gobierno, a través del Ministro  de Justicia, así como al Gobierno y a la Asamblea de Madrid, por conducto de sus presidentes, al objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y  formular las alegaciones que estimaren convenientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.