El Sindicato Médico pide a la justicia que exija responsabilidades



31 jul. 2014 11:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por el Principado contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anuló la modificación de la relación de puestos de trabajo aprobada en 2011 respecto a los puestos de jefatura de servicios y asimilados de libre designación. El TSJA dictó en octubre de 2012 una sentencia por la que anulaba el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno el 6 de septiembre de 2011, bajo la presidencia de Francisco Álvarez-Cascos por el que modificaba parcialmente la Relación y el Catálogo de Puestos de Trabajo del personal de la Administración asturiana.

Javier Alberdi.

La justicia dice no a los puestos de libre designación, sin embargo, según ha asegurado el Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) a Redacción Médica, “el Principado tiene avanzado un decreto, que pretende sacar en verano, para seguir dando puestos de libre designación, aunque con otro nombre”.

Según Javier Alberdi, presidente del Simpa, la sentencia anula la modificación respecto a los puestos de jefatura de servicios y asimilados de libre designación, de manera que, "si a las jefaturas les cambian el nombre están haciéndole una trampa a la justicia”.

Según el sindicato, “lo que tendría que hacer la justicia es pedir responsabilidades para no continuar alargando el tema ya que se van a seguir dando puestos de libre designación aunque con otro nombre". Alberdi ha mostrado su total desacuerdo y ha asegurado que el sindicato es totalmente contrario a los puestos de libre designación.

NOTICIAS RELACIONADAS:


Aprobada la Ley de Función Pública para acotar los puestos de libre designación (18/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.