Ahora la mutua comienza el proceso para reclamar varios millones por el daño producido a su imagen



19 sept. 2013 14:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Administración General del Estado contra la sentencia de 22 de abril de 2010 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que señalaba que el presidente de AMA, Diego Murillo, y su Consejo de Administración habían obrado de forma correcta en la gestión de la mutua, y que ponía en evidencia que las medidas dictadas contra AMA por la Dirección General de Seguros, entonces dirigida por Ricardo Lozano, no se correspondían con la gestión saneada que presentaba la mutua de los profesionales sanitarios.

Diego Murillo, presidente de AMA.

El Supremo cierra así definitivamente el proceso con esta sentencia, e incluso obliga al Estado a pagar las costas judiciales, que estima en 4.000 euros. Este punto y final sirve para que ahora AMA comience la reclamación patrimonial por el daño que considera que se le ha hecho.

Diego Murillo, en declaraciones a Redacción Médica, ha confirmado que este viernes se reunirá con el equipo jurídico para trazar de forma definitiva esta reclamación, que adelanta que va a ser “millonaria”. “Hicieron daño a la imagen de AMA, a nuestro posicionamiento en Portugal, nos impidieron hacer movimientos empresariales que nos han perjudicado económicamente, y eso hay que resarcirlo, por los mutualistas”. Murillo también ha querido destacar “la solidez de AMA, gracias a la cual logramos superar este trance, por fin concluido definitivamente”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.