Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:15

El suministro de fármacos a la población balear, “garantizado”

Los farmacéuticos advierten que las medicinas pueden empezar a escasear si el Servicio de Salud de las islas no les paga

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Joana Barceló, portavoz del Ejecutivo.

Redacción. Palma de Mallorca
El Govern ha asegurado que el suministro de medicamentos a la sociedad balear se encuentra “garantizado”, a pesar de que los farmacéuticos hayan advertido que las medicinas pueden empezar a escasear si el Servicio de Salud de las islas no les paga.

La portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, se ha referido de esta manera a la información publicada por Diario de Mallorca y ha recordado que, el pasado 4 de noviembre, el Govern acordó que pagaría el 30 por ciento de la factura de farmacia de los meses de octubre y noviembre de este año, para colaborar de esta manera con el Colegio de Farmacéuticos.

En este sentido, ha indicado que ya se ha pagado el porcentaje de octubre y que el mes de diciembre se abonará el relativo a octubre.

Asimismo, esa misma jornada, se acordó constituir una Comisión Mixta que se reuniría quincenalmente con el objetivo de “aclarar” la situación y “conseguir acuerdos definitivos”. Preguntada sobre la cifra a la que asciende la deuda, Barceló no ha sabido concretarla aunque ha asegurado que la Comisión Mixta está “funcionando” y, además, “se cumplen los plazos establecidos”.