14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El SUAP y el 061 continuarán el encierro hasta que la Consejería acepte su propuesta

CCOO advierte que la huelga en los servicios se prolongará indefinidamente

Miércoles, 19 de noviembre de 2014, a las 14:32
Redacción. Santander
La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, Asunción Moro, ha anunciado que los miembros del comité de huelga del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061 continúan este miércoles el encierro iniciado el día anterior en la sede de la Consejería de Sanidad, donde seguirán hasta que la titular del área, María José Sáenz de Buruaga, "nos dé el ok" y acepte la propuesta sindical, que asciende a un total de 1,6 millones de euros.

Miembros del comité de huelga en el encierro.

Una reivindicación "justa" y con unas cantidades "totalmente asumibles para la Administración sanitaria", ha remarcado la representante sindicalista.

El aislamiento se debe al no acuerdo alcanzado en la reunión que se celebró este martes con representantes de la Administración sanitaria para intentar acabar con la huelga en ambos servicios. Según Moro, los representantes del comité no "se han levantado de la mesa" sino que ha sido la Administración, por lo que consideran que la consejería les "debe una explicación".

"Es la Administración la que ha abandonado la mesa, con lo que seguimos aquí esperando que nos acepten la propuesta que hemos hecho", ha insistido Moro. "Es su dinero y lo único que hemos hecho ha sido repartirlo, con lo que lo tienen difícil para decirnos que no", ha subrayado. En su opinión, se trata "simplemente de una disculpa" porque "incluso han llegado a verbalizar (la Consejería) que son 200.000 euros los que nos apartan".

Esta huelga continuará de forma indefinida, como ha subrayado Moro, aunque este derecho no se pueda ejercer "de manera fácil y sencilla" dada la "elevada tasa" de servicios mínimos. "Pero vamos a seguir aquí y vamos a mantener el encierro".

ENLACES RELACIONADOS:

La adecuación retributiva en el SUAP y el 061 del comité de huelga es “inasumible” para la Consejería de Sanidad (18/11/14)