Entre los temas, listas de espera, ceses de gerentes o reducción de directivos



16 sept. 2011 16:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
El portavoz de la Comisión de Salud del Parlamento de Islas Baleares, Vicenç Thomàs, ha registrado en la Cámara 55 preguntas dirigidas a la consejera de Sanidad Carmen Castro. Las cuestiones deberán ser contestadas por escrito y entre los temas de los que tratan, destacan las listas de espera, los ceses de gerentes o la reducción de directivos.

Vicenç Thomàs.

El parlamentario socialista quiere conocer la situación de las listas de espera de pruebas de diagnóstico y espera quirúrgica para hospitales (Hospital de Son Espases, Hospital Son Llàtzer, Hospital de Inca, Hospital de Manacor, Hospital de Menorca, Hospital de Ibiza y Hospital de Formentera) y por especialidades.

Otra de las cuestiones que plantea es la causa de los ceses de los gerentes del Hospital Son Espases, del Hospital Son Llàtzer, del Hospital de Manacor, del Hospital Can Misses, del Hospital Mateu Orfila y del responsable del 061; así como el motivo por el que se ha mantenido al gerente del Hospital de Inca. También quiere saber si el Ib-Salut ha parado o suspendido la adjudicación definitiva de la ampliación y la reforma del Hospital de Manacor.

También el ex consejero de Salud balear pregunta cuándo se hará efectiva la reducción de cargos directivos anunciada. Y si tiene previsto la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social dotar al municipio de Sant Joan de Labritja de una ambulancia de soporte vital avanzado o cuando dotar a dicho municipio de un nuevo centro sanitario.

La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social ha anunciado que du departamento contará con un interlocutor directo para atender las asociaciones de enfermos, por lo que Thomàs pregunta por la retribución económica que tiene la medida.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.