El nuevo acuerdo extiende la figura de profesor vinculado a otras categorias



15 nov. 2013 14:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la nueva regulación para la utilización de los centros sanitarios dependientes del Servicio Murciano de Salud en la formación de los alumnos que cursen titulaciones sanitarias y el desarrollo de la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud.

José Antonio Alarcón, gerente del SMS y José Antonio Cobacho, rector de la UMU.

En concreto, se trata de la modificación del convenio suscrito en enero de 2010 entre el SMS, dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, y la Universidad de Murcia (UMU).

De esta forma, con los cambios introducidos se facilita la carrera docente del personal estatutario del SMS al compatibilizar la actividad docente y asistencial en profesiones sanitarias distintas de las de médicos especialistas.

Además, se permitirá la realización de prácticas clínicas de los alumnos de cuarto curso del recién implantado Grado de Farmacia de la UMU en los servicios de Farmacia de los hospitales concertados.

Por otra parte, los alumnos del Máster de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología también podrán desarrollar sus prácticas clínicas en las unidades o servicios de Psicología Clínica de los hospitales y de los centros de salud mental del SMS que cuenten con psicólogos clínicos.

Asimismo, este acuerdo permite extender la figura de profesor vinculado, es decir, aquellos facultativos que trabajan para el SMS e imparten clases en la UMU, a otras categorías profesionales. De este modo, otros profesionales sanitarios del SMS, como los de Enfermería, por ejemplo, podrán ejercer también como profesores vinculados.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.