La bajada de precio se realizará en las pruebas diagnósticas y procedimientos quirúrgicos de centros concertados



16 feb. 2011 13:47H
SE LEE EN 2 minutos

José Antonio Alarcón, gerente del SMS; y Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Unión Murciana de Hospitales.

Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Unión Murciana de Hospitales han alcanzado un acuerdo para disminuir un cinco por ciento las tarifas de los conciertos en pruebas diagnósticas y procedimientos quirúrgicos que se realizan en 23 centros concertados.

El director general de Régimen Económico, Andrés Carrillo, ha señalado que se trata de una medida importante ya que supondrá un ahorro estimado de 2.114.500 euros. En este sentido, ha precisado que Sanidad ahorrará 1.400.000 euros en procedimientos quirúrgicos y 714.500 en procedimientos diagnósticos.

El objetivo es seguir apostando por la sostenibilidad de la sanidad y garantizar que los pacientes reciban una asistencia de calidad y sin demoras. Por ello, Carrillo ha subrayado la voluntad negociadora y comprensión de la Unión Murciana de Hospitales, que se ha sensibilizado con la actual coyuntura económica que nos afecta a todos, y también al sistema sanitario.

La colaboración del SMS con los centros concertados es, según el director general, fundamental, ya que contribuye a descongestionar el volumen de trabajo de los centros y a mantener la sostenibilidad del sistema.

Fernando Mesa del Castillo, presidente de la Unión Murciana de Hospitales, que agrupa a los hospitales y clínicas privadas de la Región, ha apuntado que la sanidad privada y concertada es consciente de que el sistema sanitario público se encuentra en un momento decisivo respecto a su sostenibilidad.

Además, ha destacado que la Sanidad es un pilar básico del estado de bienestar de los españoles, de ahí esta decisión de hacer este esfuerzo conjunto para contribuir y apoyar esa sostenibilidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.