El Ejecutivo regional también aprueba destinar un importe de 193.253 euros para garantizar el servicio de centro de Atención Temprana en el municipio de Lorca



5 dic. 2013 22:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de la Región ha aprobado la compra centralizada de diverso material de uso sanitario con destino a los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un importe global de 740.187 euros.

José Ballesta, portavoz del Gobierno.

Así, el material que se va adquirir incluye, entre otros, termómetros digitales, axilares e infrarrojos, electrodos pediátricos, neonatos y para resonancia magnética, geles conductores de ultrasonido y para electroencefalografías, así como placas quirúrgicas para electrobisturís, tanto para adultos como para neonatos.

Todo el material servirá para suministrar, durante dos años, a todos los centros que dependen del SMS. En concreto, quedará depositado en los almacenes generales de los hospitales Virgen de La Arrixaca, Reina Sofía, Morales Meseguer, Santa María del Rosell, Santa Lucía, Los Arcos del Mar Menor, Rafael Méndez, Virgen del Castillo, Comarcal del Noroeste, Lorenzo Guirao y psiquiátrico Román Alberca, así como en la gerencia del 061, el Centro Regional de Hemodonación, los centros de Salud Mental, los servicios centrales del SMS y el almacén central de la Plataforma Logística.

Casi 200.000 euros para el centro de Atención Temprana en el municipio de Lorca

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una subvención de la Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para garantizar el servicio de centro de Atención Temprana en el municipio de Lorca, para lo que se destina un importe de 193.253 euros.

En la actualidad, la Comunidad ofrece este servicio a 3.500 niños de la Región a través de la red de Centros de Atención Temprana del IMAS. Los usuarios de Atención Temprana son menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.

El objetivo, indican desde el Ejecutivo, es seguir ofreciendo en el municipio de Lorca programas de prevención, detección y diagnóstico e intervención terapéutica. Se incluye, asimismo, estimulación sensorio motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva, así como asesoramiento a la familia y al entorno social.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.