Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 15:30

El SMS fija Mesa Sectorial el 12 de febrero

La Consejería de Sanidad responde a la “convocatoria alternativa” de estos sindicatos

Jueves, 24 de enero de 2013, a las 14:18

Javier Leo.
La Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha enviado un preaviso de convocatoria de Mesa Sectorial a los sindicatos participantes para el próximo 12 de febrero. Este anuncio viene en respuesta a la “convocatoria alternativa” de Mesa realizada por CCOO, UGT y el Sindicato de Enfermería (Satse) para el 4 de febrero.

José Antonio Alarcón, director gerente del SMS.

Estos tres sindicatos anunciaron hace pocos días la decisión de fijar una fecha para la reunión “por su cuenta” ante la “pasividad del SMS”, una convocatoria para la cual no contaron con uno de los sindicatos mayoritarios en la mesa, el Sindicato Médico (CESM), según ha podido saber Redacción Médica. La justificación de CCOO, UGT y Satse es el amparo que ofrece la legislación vigente que regula la negociación colectiva en el SMS. A su juicio, es necesario “establecer distintos puntos de orden del día de extrema urgencia como la jornada laboral y los traslados”.

“A pesar de estar ya en el año 2013 aun no se ha acordado la tabla de la jornada laboral ponderada y se sigue demorando el concurso de traslados acordado hace ocho meses. Estas y otras cuestiones deberían estar ya negociadas y puestas en marcha, pero se siguen retrasando con el perjuicio que conlleva a los trabajadores”, argumentan. El orden del día no se dará a conocer hasta cinco días antes de la convocatoria oficial.