Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 12:40

El SMS ahorra más de medio millón en la compra de un fármaco eritrogénico

La epoetina se dispensa en hospitales y en ambulatorios

Lunes, 05 de mayo de 2014, a las 13:56
Redacción. Murcia

El gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno.

La política de reducción del gasto farmacéutico anunciada, de forma más o menos explícita, por el Ejecutivo que encabeza Alberto Garre comienza a dar sus primeras muestras materiales. No en vano el Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado la adquisición a un coste inferior, por medio del sistema de compras agregadas anunciado por el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), de un medicamento para inducir la producción de hematíes conocido como epoetina.

En este contrato, el SMS tiene previsto invertir 1.502.566 euros para garantizar el suministro de este fármaco sintético a los centros hospitalarios públicos de la Región, que ahorrarán, por este método de compra, 591.598 euros sobre el coste de lo que se venía pagando hasta ahora.

La epoetina es un medicamento de uso hospitalario y también de dispensación ambulatoria a partir de los servicios de Farmacia de los hospitales, que tiene un elevado coste, por lo que el SMS se planteó mejorar la eficiencia en el proceso de adquisición.