20 nov 2018 | Actualizado: 12:30

El SMS actualiza las tarifas máximas para la prestación de servicios sanitarios concertados

La estancia pre-quirúrgica para pacientes de urgencia será 60 euros por día

Jueves, 26 de enero de 2012, a las 12:45

José Antonio Alarcón, gerente del SMS.

Redacción. Murcia
El Servicio Murciano de Salud (SMS) actualiza las tarifas máximas aplicables a la prestación de servicios concertados de asistencia sanitaria en el ámbito de la Región, según una resolución publicada en Boletín Oficial (BORM). En el caso de la asistencia en régimen de hospitalización de pacientes remitidos para intervenciones quirúrgicas de urgencia el precio máximo que establece es de 60 euros por día para la estancia pre-quirúrgica.

En lo que respecta a la asistencia en régimen de hospitalización de pacientes remitidos como agudos se facturará por tramos de días de estancia: del primero al octavo día se fija una tarifa de 134,28 euros por día; del noveno al decimo quinto día 78 euros por día; a partir del décimo sexto día el precio será de 84,15 euros por día y para las estancias en la UCI se ha fijado 435 euros por día.

Las consultas y las urgencias en la asistencia ambulatoria tendrán una tarifa de 36 y 49,33 euros, respectivamente. Este precio incluye las analíticas y exploraciones rutinarias necesarias para obtener el diagnóstico. En esta resolución se establecen además las tarifas para los servicios especiales de diagnóstico y tratamiento en centros hospitalarios y no hospitalarios, así como de otros procedimientos quirúrgicos.