13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El sistema Medcitas supone un ahorro del 70% en el gasto de personal de una consulta

Gestionará todas las llamadas que hasta ahora recibe en su consulta para solicitar una cita

Lunes, 11 de abril de 2011, a las 22:06

Carlos León, presidente del Colegio de Médicos, y José María Fernández, responsable de Netboss.

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria ha acogido la presentación a nivel nacional del programa de servicio Medcitas para los médicos colegiados cántabros. Según ha explicado el responsable de Netboss, José María Fernández del Arco, Medcitas es un servicio externo de gestión de citas para consultas médico-privadas. La puesta en marcha de este servicio, ha recalcado Fernández del Arco, supone un ahorro de cerca del 70 por ciento en el gasto de personal de una consulta.

“Al contratar el servicio, el médico o la consulta dispondrán de un exclusivo equipo que le gestionará todas las llamadas que hasta ahora recibe en su consulta para solicitar una cita. Además, tendrá oportunidad de acceder a su agenda a cualquier hora y desde cualquier lugar, hasta el punto de poder volver a citar al paciente antes de que abandone la consulta”, ha apuntado Fernández del Arco.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha destacado la importancia de la gestión de este tipo de servicios para las consultas de medicina privada y la “juventud” de los miembros de la empresa Netboss Comunicaciones, empresa de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) especializada en el desarrollo de servicios exclusivos de gestión multicanal de Clientes/ Pacientes/ Ciudadanos, resaltando que una empresa regional presente a nivel nacional un producto que desde hoy se encuentra en todo el mercado nacional.

Según ha explicado Fernández del Arco “Medcitas recepcionará las llamadas durante el horario contratado contestando con el nombre profesional o comercial definido por el médico para su consulta, y procederá a registrar/gestionar las solicitudes de citas, ajustándose fielmente al calendario, necesidades y horarios establecidos con el facultativo en el proceso de contratación del servicio.

La gestión de la solicitud de cita, se realizará dando oportuno cumplimiento de los requisitos establecidos por el médico para una correcta identificación del cliente/paciente así como de la normativa legal vigente en cuanto a protección de datos de carácter personal.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos ha recordado que el pasado día 18 de marzo, la institución médica colegial y la empresa cántabra firmaron un convenio de colaboración por el que los colegiados cántabros tendrán un descuento sobre el precio del uso de este nuevo programa tecnológico.