Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:15

El sistema de dependencia cuenta con 615 nuevos beneficiarios

Se constata una reducción del número de personas que esperan recibir un servicio que ha bajado en 748 personas

Sábado, 29 de noviembre de 2014, a las 13:59
Redacción. Toledo
Castilla-La Mancha ha incrementado en 615 el número de personas beneficiarias del sistema de dependencia, según los datos correspondientes a octubre del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Los datos facilitados por el Imserso, que se publican a mes vencido, reflejan la gestión rigurosa y profesional que está llevando a cabo el Gobierno regional en materia de dependencia. La estadística de octubre indica asimismo que en Castilla-La Mancha se han reconocido 569 nuevas prestaciones.

Echániz.

Junto a este incremento, se constata una reducción del número de personas que esperan recibir un servicio que ha bajado en octubre en 748 personas. De tal forma que el total de personas en lista de espera se sitúa a día de hoy en 7.937, cerca de la mitad de las que esperaban en junio de 2011 que eran 14.989.

En octubre, las personas dependientes recibieron 480 nuevos servicios profesionales. Precisamente, Castilla-La Mancha es una de las comunidades que más ha crecido en el reconocimiento de estos servicios profesionales de atención a la dependencia. Son servicios que garantizan que las prestaciones se dedicar de forma íntegra a las personas dependientes, protegiendo y salvaguardando su bienestar.

Según estos mismos datos recogidos por el Imserso, a final de octubre el 60 por ciento  de las personas con dependencia reciben servicios profesionales y el 40 restante prestaciones económicas en el entorno familiar. Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más profesionalizado tiene sus sistema de dependencia, tal y como contempla la Ley de Dependencia que considera ‘excepcionales’ las prestaciones económicas.