Están en cartera otros 20 contratos que saldrán a licitación con una previsión de gasto anual de 44 millones



28 nov. 2012 18:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mérida
El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado que el sistema de compra centralizada ha permitido a las arcas públicas extremeñas un ahorro de 10,5 millones de euros hasta el mes de noviembre, lo que ha permitido reducir el gasto en un 20 por ciento.

Javier Chacón.

Así se ha puesto de manifiesto en Mérida con motivo de unas jornadas sobre compra eficiente, en las que han participado los directores y subdirectores económicos y financieros de las áreas de Salud de la región, informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

El secretario general del SES, Francisco Javier Chacón, ha informado de que el SES ha ejecutado 17 expedientes de compra centralizada del suministro sanitario a lo largo de este año, que salieron a licitación por un importe de 66,4 millones de euros y que han reportado un ahorro cercano al 20 por ciento a las arcas públicas.

Veinte expedientes en cartera

Chacón ha anunciado que están en cartera otros 20 contratos que saldrán a licitación con una previsión de gasto anual de 44 millones. Con los procedimientos ya tramitados y los que se gestionarán el ahorro total por compra centralizada se elevará a 19,2 millones de euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.