19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El sistema de cita previa multicanal llega a Almazán y Burgo de Osma

Ya está operativo en los centros urbanos Soria Norte, Soria Sur y la Unidad de Tardes

Miércoles, 29 de octubre de 2014, a las 15:37
Redacción. Valladolid
La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), pone en marcha, a partir del próximo día 1 de noviembre, nuevos sistemas para solicitar cita previa a los profesionales sanitarios de los centros de salud de Almazán y Burgo de Osma: cita telefónica automatizada, Internet y por medio de la aplicación para dispositivos móviles ‘Cita previa Sacyl’.

En el Área de Salud de Soria el sistema de cita previa multicanal ya está operativo en los centros urbanos Soria Norte, Soria Sur y la Unidad de Tardes.

De esta forma, desde cualquier punto con acceso a Internet, con un ordenador o dispositivo móvil, y accediendo a través del portal de Sacyl en internet se podrá obtener cita con el médico de Familia, pediatra, enfermera, etc.

La aplicación, denominada ‘Cita previa Sacyl’ permite solicitar cita para el médico de familia, pediatra o enfermera introduciendo, únicamente la primera vez, el primer apellido y el código de identificación personal -CIP- que viene recogido en la tarjeta sanitaria. A partir de entonces, el paciente puede almacenarlo en su teléfono y elegir el profesional con quien quiere citarse, la fecha y la hora, sin necesidad de volver a introducir sus datos personales, informa la Junta en un comunicado.

La aplicación permite además, al igual que en Internet, consultar citas pendientes o anular citas ya asignadas. Dispone también de otras opciones prácticas para ayudar al paciente, como la ubicación del centro y el trayecto en el mapa, así como un completo buscador de centros de salud.