15 nov 2018 | Actualizado: 17:50
Domingo, 16 de diciembre de 2012, a las 21:49

Redacción. Oviedo
El secretario general de Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa), Antonio Matador, y el secretario general Adjunto del mismo, José Manuel Martín, han hecho entrega en el registro del Gobierno autonómico de 1.043 firmas de médicos del Servicio autonómico de salud, no afiliados, dando su apoyo a las movilizaciones que esta central está realizando, con motivo del conflicto que lo enfrenta con la Administración regional.

AntonioMatador, secretario general del Simpa.

Matador ha recalcado el detalle de "no afiliados" al sindicato. Quiere así dejar claro que este millar de 1.000 firmas, más los cerca de 1.400 afiliados con los que cuenta el sindicato, dan como resultado que "estemos representando prácticamente a todos los médicos de Asturias".

Así ha respondido a las afirmaciones del consejero de Sanidad, Francisco Blanco "que dice que el Simpa, o la cúpula del Simpa, somos los que mantenemos el conflicto". "Pero somos todos los médicos asturianos, y nos preocupa que el consejero que no se de cuenta de esta circunstancia", ha criticado.

Peor que el primer día

Ha negado que el conflicto se haya finalizado. "Está prácticamente igual o peor que el primer día", ha anunciado, respondiendo al Ejecutivo autonómico, que lo daba por zanjado esta semana. "Si no hay acuerdo seguirán las movilizaciones, y probablemente otra huelga", ha advertido.

Ha mostrado su esperanza de que el Gobierno autonómico llame al sindicato para una nueva negociación durante el periodo de tramitación del nuevo decreto sobre sanidad, en el que se incluyen las medidas que el Simpa rechazada, como la recuperación del descanso tras la guardia. "Cuando hay una convocatoria de huelga es obligado por la ley negociar, y exigiremos que se cumpla", ha señalado Tirador, para recordar que este decreto "puede modificarse con otro decreto o con un documento de salida de huelga".