Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Sindicato Médico rechaza las propuestas de Montoro

CESM-CV denuncia el cruce de mensajes contradictorios entre Sanidad y Hacienda

Jueves, 24 de julio de 2014, a las 12:57
Redacción. Valencia
El Sindicato Médico CESM ha declarado que no existe ya margen alguno para más recortes en la sanidad pública valenciana, y, por esta razón, espera que el ejecutivo de Fabra rechace las 255 medidas que Hacienda ha ofrecido a las comunidades autónomas para reducir el déficit, casi la mitad de las cuales afectan a Sanidad y Dependencia. 

En concreto, CESM-CV rechaza de plano cualquier posibilidad de reducir las retribuciones de los profesionales, aumentar su jornada laboral, establecer nombramientos estatutarios a tiempo parcial o imponer nuevos copagos para los usuarios del sistema. En especial conflictivo resultaría –han señalado fuentes de la agrupación– un copago asistencial sobre las visitas a urgencias o a las consultas de Atención Primaria, pues ello sólo conduciría al retraimiento de los sectores más desfavorecidos de una atención que podría resultar vital.

“De forma paralela, asistimos estupefactos a reiteradas declaraciones del Ministerio de Sanidad en el sentido de descartar nuevos recortes en el sector. Tal es la confusión creada que ya no resulta fácil saber quién gestiona en realidad nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS): Bruselas, Hacienda o Sanidad”, han enfatizado.

“El Gobierno de España y la Generalitat Valenciana deben despejar de forma definitiva las dudas que se han generado acerca de posibles recortes adicionales en la sanidad pública para tranquilidad de los ciudadanos y para mantener el precario equilibrio que sustenta una cierta paz social entre la administración y las organizaciones sindicales”, sentenciaron.