Recurre la decisión de Sanidad de no abonarlo a quien no firmó el Contrato Programa de 2013



1 ago. 2014 15:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha registrado este viernes un recurso de alzada ante la Dirección General de Recursos Humanos y la Consejería de Sanidad por la decisión de no abonar el complemento de productividad variable al personal sanitario que no firmó el Contrato Programa de 2013 (acuerdo presentado en mayo del año pasado, cuyo contenido fue negociado con los directores de centro).

Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts).

El sindicato apunta que la decisión de Sanidad es una "exclusión" a los compañeros que decidieron no firmar, como protesta por la "mínima asignación de presupuestaria para sustituciones" y contra los planes de externalización de 27 centros de salud de la región.

La consejería de Sanidad, por su parte, señala que esta medida se lleva aplicando desde cerca de 15 años. Casi 3.000 profesionales no percibirán el complemento de productividad variable por renunciar voluntariamente a suscribir el plan de objetivos anual que se incluye en el Contrato Programa de 2013, advierte el departamento público.

El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha expuesto que tiene que aplicar la resolución que dicta Recursos Humanos sobre las normas sobre los complementos de productividad variable, aspecto ligado a la suscripción voluntaria del pacto de objetivos variables.

Según Alemany, hay centros de salud cuyos equipos directivos no suscribieron este Contrato Programa, pero existen anexos donde profesionales (administrativos, médicos y de enfermería) muestran de forma individual su disposición a cumplir estos objetivos. De forma contraria, también hay casos en los que la directiva del centro de salud suscribe los objetivos, pero hay profesionales que expresan que no quieren firmar esta condición.

En este sentido, el gerente de AP insiste en que es condición imprescindible haber suscrito el pacto de objetivos para recibir el complemento salarial. Se trata de una medida "objetiva" basada en una resolución que se sustenta en la "firma voluntaria" de este plan.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.