Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

EP. Murcia
El Sindicato Médico de Murcia ha declarado “sentir indignación ante la agresión y menosprecio hacia todos los empleados públicos”, según han informado fuentes del propio colectivo en un comunicado.

“Somos muy conscientes de la situación real de falta de liquidez, de la presión que el Gobierno Central está ejerciendo sobre Murcia, de la falta de financiación del estado y del descenso en los ingresos de caja en la hacienda regional”, han apuntado.

Por ello, han apuntado, “somos tan conscientes que hemos admitido, sin grandes revueltas, bajadas salariales injustas, donde hemos pagado el doble y triple que otros”.

En este sentido, han asegurado que “nadie, en los últimos meses, puede decir que la profesión médica no haya estado arrimando el hombro para ayudar a las cuentas de la Comunidad, pero el PP presentó una Proposición de Ley de medidas extraordinarias en la Asamblea Regional que afecta a las condiciones salariales y económicas del conjunto de los funcionarios públicos, saltándose sin reparo el principio básico de la negociación”.

Por último, el Sindicato Médico regional “lamenta profundamente el modo en que se ha planteado este ajuste, rechaza plenamente el contenido del mismo, y siente indignación ante la agresión y el menosprecio que se tiene hacia todos los empleados públicos”.