CESM exige la inclusión del personal estatutario que ha obtenido esta condición en estos últimos años



19 sept. 2014 13:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la comunidad (CESM Murcia) ha exigido la reimplantación de la carrera profesional en una reunión con el presidente de la autonomía, Alberto Garre, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo. La organización sindical ha solicitado que la carrera profesional sea el primer acuerdo que se recupere de todos los suspendidos desde 2009 como consecuencia de la debilidad de las cuentas públicas existente ese año.

Francisco Miralles.

CESM Murcia ha trasladado así lo que para los profesionales es una demanda prioritaria y la devolución de un derecho adquirido por años de trabajo y ha pedido que el acuerdo de carrera incluya también al personal estatutario que ha obtenido esta condición en estos últimos años en los que el acuerdo no estaba en vigor.

Francisco Miralles, el presidente de la organización sindical y secretario general de CESM, ha pedido al jefe del Ejecutivo regional y la consejera que se reanuden la totalidad de acuerdos, dado que desde la Administración se apunta ya al inicio de la recuperación económica de la región. Según Miralles, “el Gobierno regional ha entendido esta exigencia de los profesionales y nos ha pedido tiempo para valorar cómo podemos llevar a cabo esta recuperación de los distintos acuerdos”.

El balance por parte del sindicato es positivo, pues “se trata de un acercamiento de posturas con el Gobierno regional”, ha declarado mediante comunicado.

ENLACES RELACIONADOS :

El Sindicato Médico exige recuperar la carrera profesional (15/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.